Luis Choque, técnico de la reserva de San José, fue ascendido para dirigir al primer plantel en reemplazo de Oscar Daza, a quien el Tribunal de Honor lo despidió después de apenas un partido dirigido; sin embargo, el nuevo DT avisó que no tiene licencia PRO que es un requisito para dirigir en Primera División.
Ernesto Araníbar, presidente del Tribunal de Honor santo, anunció la designación de Choque al menos hasta el 9 de octubre, cuando se prevé que se lleven adelante las elecciones para el nuevo directorio.
“Hemos decidido que Luis Choque asuma la conducción del plantel, pues conoce perfectamente a todos los jugadores. Más allá de las razones económicas, la determinación tiene que ver también con aspectos institucionales, pues será el nuevo directorio el que tome decisiones sobre si considera que el plantel necesitará luego un nuevo técnico”, dijo Araníbar.
Choque se presentó en el Centro de Entrenamiento Húngaros del 55 y comenzó a trabajar. Su debut está previstopara el viernes (15.00) contra Real Potosí en el estadio Jesús Bermúdez de Oruro.
Juan Carlos Mollinedo, quien también de la categoría de reservas, será su principal colaborador.
El DT comunicó que asume la responsabilidad, pero que no tiene licencia PRO para dirigir en primera categoría. Al respecto, el club ya tomó contacto con la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) para obtener una habilitación temporal, tomando en cuenta que se trata de un interinato.
“Está registrado en el sistema Comet, por tanto, no debería tener problema para estar en la cancha y dirigir al equipo”, sostuvo Araníbar.
San José ocupa el último lugar de las posiciones sin puntos luego de 18 derrotas. Además, debe 12 unidades por sanciones de los tribunales deportivos debido al incumplimiento de obligaciones con técnicos y jugadores que pasaron por el club.