Chile y Bolivia jugarán dos partidos oficiales en un lapso de 10 días, por el capricho de los fixtures tanto de las eliminatorias como de la Copa América, que prácticamente han juntado ambos encuentros.
El primero de esos enfrentamientos se disputará este martes 8 de junio en Santiago, por la octava jornada premundialista; mientras que el segundo está programado para el viernes 18, en Cuiabá, por el campeonato de selecciones de Sudamérica.
La fase de clasificación para la Copa del Mundo de Catar 2022 se reanudó este mes con la disputa de las jornadas 7 y 8, saltando la 5 y la 6 que debían jugarse en marzo, pero fueron postergadas para septiembre y octubre.
Después del choque en Santiago, la selección se irá directamente a Goiania para preparar su participación en el Grupo A de la Copa América, que también integran Paraguay, Uruguay y Argentina.
Bolivia debutará frente a Paraguay el 14. Luego se irá a Cuiabá para sus restantes tres encuentros: el 18 contra Chile, el 24 frente a Uruguay y el 28 ante Argentina.
En total serán tres choques entre chilenos y bolivianos en el año, ya que en la fecha FIFA de marzo jugaron un amistoso en Rancagua, saldado con la victoria de Chile por 2 a 1.