Chile necesita “matar” en su próximo partido para no “morir” por anticipado en el camino hacia Catar 2022, y con esa idea llegará a La Paz, donde el martes disparará su último cartucho frente a Bolivia (16.00), por la décima sexta jornada de las eliminatorias para el Mundial de Catar 2022.
Está previsto que la delegación trasandina aterrice en El Alto el lunes por la noche, proveniente de Calama, donde el anterior jueves perdió ante Argentina (1-2) y puso en serio riesgo su lucha por llegar a la próxima Copa de la FIFA.
Bolivia (15 puntos) y Chile (16) tienen como único resultado válido para ambas la victoria, aferrándose a un milagro.
Perú, cuarta con 20; Uruguay, quinta y en zona de repechaje con 19; además de Colombia, sexta con 17, están por delante y con mayores posibilidades de obtener el cuarto y quinto lugares que todavía están en juego.
“Estamos lógicamente al debe. Tenemos la posibilidad que tenemos, es complicada, pero es, y vamos pelear por ella. Hay mucha confianza en hacer un buen partido y tener el resultado que queremos para volver a Santiago con la sensación de que estamos en la pelea hasta el final”, dijo Lasarte en rueda de prensa en Calama.
Chile tiene dos bajas confirmadas por lesión, no estarán el arquero Claudio Bravo ni el delantero Eduardo Vargas; en cambio, es posible que ingrese el defensor Eugenio Mena, ausente en el anterior compromiso.
Lasarte y compañía tenían planeado sumar los 6 puntos de la doble jornada premundialista y meterse de lleno en la lucha por la clasificación; por eso optaron por la altitud de Calama para recibir a Argentina antes de visitar a Bolivia. Pero el resultado del primer juego les salió mal.
La posible alineación para el lance en La Paz es la siguiente: Brayan Cortez, en el arco; Mauricio Isla, Paulo Díaz, Gary Medel y Gabriel Díaz (Eugenio Mena), en la defensa; Guillermo Maripán, Marcelino Núñez, Charles Aranguiz y Erick Pulgar, en el mediocampo; Alexis Sánchez y Benjamín Brereton, en el ataque.