Chile volvió al triunfo en las eliminatorias después de una sequía de siete partidos y a ilusionarse con pelear por llegar al Mundial con un 2 a 0 sobre Paraguay —el próximo rival de Bolivia— en el cierre de la reprogramada quinta jornada rumbo a Catar 2022, este domingo en Santiago.
También es un oxígeno para el seleccionador chileno, el uruguayo Martín Lasarte, quien celebró su segunda victoria tras la conseguida en la tercera jornada sobre Perú, ya que luego sufrió por cuatro caídas y tres empates.
El seleccionado trasandino ocupa el antepenúltimo lugar de la tabla con 10 puntos, uno más que Bolivia (9), mientras que Paraguay se quedó con 12 en el sexto lugar.
Una difícil batalla
Chile tuvo que luchar mucho, comandado por sus astros Arturo Vidal y Alexis Sánchez, para romper el férreo sistema defensivo que puso Paraguay y la buena actuación del golero Anthony Silva, quien salvó más de una vez el arco guaraní.
El primer tiempo terminó empatado sin goles, primero porque Chile no tuvo precisión en la última jugada y, segundo, porque Paraguay se animó muy poco a atacar.
Tiempo de goles
En la segunda parte llegaron los goles con una diferencia de cuatro minutos entre uno y otro.
Benjamin Brereton, el futbolista nacido en Inglaterra de madre chilena, anotó por primera vez para su selección a los 68 minutos, con un remate cruzado desde el sector izquierdo del área grande.
El segundo fue gestado por el mismo carril y a los 72 embocó Mauricio Isla.
Los dos seleccionados terminaron con diez jugadores por las expulsiones de Charles Aranguiz, del local, y Omar Alderete de la visita.