Chile goleó a Venezuela por 3 a 0 y se acomodó en la pelea por la clasificación al Mundial de Catar 2022, este jueves en Santiago por la décima segunda jornada de eliminatorias.
En la triple fecha de octubre la Roja sumó 6 puntos de 9 posibles y ahora está en la sexta casilla con 13 unidades, a solo 3 de Uruguay y Colombia (ambas con 16).
Venezuela, en cambio, sigue sumida en el sótano de la clasificación con solamente 7.
El conjunto chileno volvió a la carrera después de cumplir con el objetivo triunfar un par de veces al hilo, primero ante Paraguay.
Ante Venezuela fue superior. Con un doblete de cabeza de Erick Pulgar el partido quedó resuelto en la primera fracción. En las dos acciones el goleador resolvió con comodidad.
Un tiro de esquina desde la derecha sirvió para el 1-0, Pulgar ni se elevó en el área chica y metió el cabezazo a los 18 minutos.
El segundo fue un centro desde el otro costado, esta vez fue pasado y Pulgar llegó hasta la puerta del arco en el segundo palo para anotar libre a los 37.
Chile jugó tranquilo hasta el final porque Venezuela no tuvo argumentos para inquietar.
El “inglés” Benjamin Brereton hizo el tercero a los 73 minutos: ganó en velocidad y sacó un remate fuerte que venció la resistencia de Wuilker Fariñez.