Arturo Vidal recibió el alta médica tras superar la COVID 19, pero desde el cuerpo técnico de la selección chilena ya le comunicaron que no será tomado en cuenta para el partido del martes (21.30) frente a Bolivia por las eliminatorias para el Mundial de Catar 2022.
Aunque el ‘rey Arturo’ de los chilenos expresó su intención de estar a disposición, primero deberá completar una cuarentena hasta el lunes, día en que recién se incorporará al trabajo del plantel que dirige el técnico uruguayo Martín Lasarte, solo 24 horas antes del encuentro con la Verde.
El canal TNT Sports de Chile informó que Vidal quiere jugar contra Bolivia; sin embargo, durante el proceso de curación tuvo un cuadro de deshidratación, fiebre alta y amigdalitis y no consumió una alimentación adecuada, por lo que todo eso indica que no está preparado.
Vidal, campeón de la Liga italiana con el Internazionale de Milán, tampoco pudo estar en la visita del viernes a Argentina, cotejo que terminó empatado 1-1.
Ahora deberá completar su recuperación para ser tomado en cuenta en la nómina final de Chile para la Copa América de Brasil 2021, que se jugará del 13 de junio al 10 de julio.