La selección chilena se dio un festín al golear a su par de República Dominicana por 5 a 0, este viernes en un amistoso jugado en Viña del Mar antes de visitar el martes a Bolivia en Santa Cruz.
Un triplete de Ben Brereton (11’, 17’ y 25’) y dos tantos de Bruno Barcicchiotto (45’, de penal y 58’), le dieron la amplia victoria al equipo trasandino, que fue muy superior frente a un débil cuadro caribeño, en el que tres jugadores del fútbol boliviano fueron titulares.
César García, defensor de Real Santa Cruz; y los delanteros Edarlyn Reyes y Dorny Romero, de Always Ready, entraron desde el vamos en el conjunto dominicano.
Romero fue el más activo en ofensiva y tuvo algunas acciones de peligro en el área contraria.
En general, Chile dominó y con tres goles convertidos antes de la primera media hora resolvió el pleito, que después tuvo solo traza de un entrenamiento con público y fue perdiendo interés por la marcada diferencia de nivel futbolístico entre ambas selecciones.
Según varios medios de comunicación chilenos, el encuentro solo le sirvió a su selección, del director técnico Eduardo Berizzo, para estar activa y en ritmo competitivo, pero no para medir su nivel futbolístico actual.
Chile jugó con la siguiente formación: Gabriel Arias, Juan Delgado, Matías Catalán, Gary Medel, Gabriel Suazo, Erick Pulgar, Arturo Vidal, Marcelino Núñez, Diego Valdés, Bruno Barticciotto y Ben Brereton Díaz.
Después ingresaron Guillermo Soto, Alexis Sánchez, Víctor Felipe Méndez y Williams Alarcón.
Fue la segunda victoria seguida de Chile esta semana, después del 3 a 0 sobre Cuba en partido jugado el domingo.
En lo que va del año, la Roja (que ante Dominicana jugó de blanco) ya disputó tres encuentros y los ganó todos, el primero de ellos en la fecha FIFA de marzo ante Paraguay (3-2).
Bolivia y Chile jugarán el martes desde las 20.00 en el estadio Ramón Tahuichi Aguilera de Santa Cruz.