A Chile le salió el tiro por la culata y no le sirvió de nada llevar el partido ante Argentina a la altitud de Calama, donde cayó (1-2) y complicó su situación en las eliminatorias para el Mundial de Catar 2022, este jueves al inaugurarse la jornada 15 y antes de visitar a Bolivia el martes 1 de febrero en La Paz.
Los planes chilenos apuntaban a sumar seis de seis en la doble jornada premundialista para mantenerse con la posibilidad de llegar a la Copa del Mundo de fin de año; sin embargo, el primer paso fue un retroceso al no haber conseguido nada frente a una albiceleste que, sin su astro Lionel Messi, fue efectiva en el primer tiempo y se defendió bien en el segundo.
Un golazo de Ángel Di María a los 5 minutos enmudeció las graderías del estadio Zorros del Desierto, haciendo imposible la estirada del golero Claudio Bravo.
El empate fue conseguido poco después por el “inglés” de Chile Ben Brereton, cuyo cabezazo en el segundo palo generó un “globito” y mandó la pelota al fondo de la red a los 20.
El partido no tardó en ponerse de nuevo a favor del seleccionado visitante, que en el segundo ataque en profundidad consiguió su segunda conquista y la de la victoria mediante Lautaro Martínez a los 33.
A sabiendas que una derrota significaba empezar a cavar su tumba, Chile se fue con todo a buscar al menos la paridad y la pudo conseguir en el desarrollo del segundo tiempo, pero la figura del golero Emiliano Martínez se lo impidió.
Mientras Argentina mantuvo su condición de invicta y clasificada con antelación al Mundial, ahora con 32 puntos en el segundo lugar, detrás de Brasil (36), la selección chilena se complicó la vida al estancarse con 16 en el séptimo puesto, por delante de Bolivia (15), que el viernes visitará a Venezuela en Barinas.