La Liga de Campeones de Europa 2020/2021 tendrá una final 100% inglesa, entre el Chelsea, que eliminó al Real Madrid, este miércoles, y el Manchester City, que el martes dejó en el camino al París Saint Germain.
Por tercera vez en la historia se jugará una final entre clubes ingleses, después de las que disputaron el Manchester United y el Chelsea (2007/2008) y el Liverpool con el Tottenham Hotspur (2018/2019).
El City y el Chelsea jugarán por el título el sábado 29 (15.00 hora boliviana) en el estadio Olímpico Atatürk de Estambul, en Turquía.
Para los “bleus” será su tercera final, tras la perdida en 2007/08 ante el United y el título de 2011/2012 al imponerse al Bayer de Munich alemán.
Para los ciudadanos, que son dirigidos por el español Pep Guardiola, será la primera final de su historia.
Antes del partido en Turquía, ambos se enfrentarán el sábado por la Liga Premier y si el City gana se coronará campeón.
Superior
Chelsea superó al Madrid en todo el partido y justificó ampliamente su triunfo por 2 a 0, y el global se impuso al Real Madrid por 3-1, luego de que en el cotejo de ida, jugado en el estadio Alfredo Di Stefano de la capital española, habían empatado (1-1).
Tuvo una posesión del balón del 68% contra solamente el 32% de los españoles, quienes ofensivamente hicieron poco.
El primer tanto fue convertido por Timo Werner, a los 28 minutos, tras cabecear la pelota en la puerta del arco, luego de un remate de Kai Havertz que la hizo pegar en el travesaño.
Al mismo Werner le anularon un tanto unos minutos antes, después de una clara posición de adelanto.
Mason Mount consolidó el triunfo en la parte final —85 minutos—, al recibir una asistencia del estadounidense Christian Pulisic; aunque antes había generado varias opciones para aumentar.
Al Madrid le sucedió todo lo contrario, pues solamente tuvo una chance clara en el primer tiempo con un cabezazo de Karin Benzemá, aunque el golero Édouard Mendy la sacó al tiro de esquina.