Con 20 años cumplidos en abril, Lucas Chávez jugó este martes su primer partido en la selección absoluta de Bolivia, que empató con Chile cero a cero (0-0). Durante el primer tiempo del encuentro en el Tahuichi Aguilera de Santa Cruz, fue el hombre más peligroso del ataque nacional.
De la manera que juega en Bolívar y por lo que mostró en su primera vez en la Verde se nota que tiene futuro en la selección.
A los 42 minutos tuvo su mejor chance de gol: bajó de manera perfecta la pelota con el pecho, aunque le pegó mal de zurda. Iba a ser un golazo si no fallaba en la puntada final.
Previamente participó en varias jugadas de ataque. En algunas se trató de juntar con Marcelo Martins, el más experimentado de la Verde con 36 años y quien llegó a 102 encuentros defendiendo esa camiseta.
En una acción lo volvió loco con su velocidad al experimentado chileno Arturo Vidal, quien no tuvo otra que cometerle una falta cuando se le estaba encapando.
Chávez se marchó de la cancha a los 57 minutos, sentido por un golpe que recibió poco antes. Se fue muy aplaudido contra la afición.
También destacó otro joven, el zaguero de Wilstermann Marcelo Suárez.
Fue apenas su segunda vez en la Verde, desde que debutó en Arabia Saudita, partido que Bolivia ganó 1-2.
Suárez mostró buena solvencia atrás siendo parte de la línea de tres junto con Jairo Quinteros y Adrián Jusino. No solo eso, fue mucho para el frente y hasta llegó al fondo. A los 22 minutos, un centro suyo no pudo ser conectado por Martins.