El astro senegalés Sadio Mané no estará en el Mundial de Catar 2022 debido a una lesión que sufrió jugando para su club, el alemán Bayern Múnich alemán. La federación de su país comunicó la decisión a la FIFA.
Es más, Mané ya fue sometido a una intervención quirúrgica. El club comunicó que se le volvió a fijar un tendón en la cabeza del peroné derecho.
En una conferencia de prensa, la Federación Senegalesa de Fútbol convino que el jugador africano del año no se recuperó a tiempo de la lesión que sufrió en el partido entre Bayern Munich y Werder Bremen, el pasado 8 de noviembre, comunicó la FIFA.
“Habíamos decidido realizar una resonancia magnética para la evolución de la lesión y determinar si era posible o no que mantuviera su lugar, pero, lamentablemente, el estudio demuestra que la evolución no es favorable como habíamos imaginado y resolvimos desafectar a Sadio”, fue la explicación.
Senegal debutará el lunes 21 de noviembre ante Países Bajos, en lo que será el segundo partido del Grupo A tras el encuentro inaugural que disputarán el local y Ecuador.