El Real Madrid iba perdiendo en su casa ante el Bayern de Múnich, pero una espectacular remontada con dos goles seguidos en los últimos minutos del partido (2-1) clasificó al equipo español a la final de la Champions, este miércoles en París.
El Bayern había encaminado las cosas como para que el partido por el título de la Liga de Campeones de Europa sea entre alemanes después de la clasificación del Borussia Dortmund el martes tras dejar en el camino al PSG francés, sin embargo, la reacción del Madrid fue espléndida para hacer vibrar de alegría a su gente que llenó el estadio Santiago Bernabéu de la capital española.
El Real Madrid —el más campeón de Europa— buscará conquistar la décima quinta Orejona de su historia, un trofeo siempre deseado que el Dortmund tuvo solo una vez en sus vitrinas.
El Bayern de Múnich se quedó con las ganas a pesar del gol de Alphonso Davies (67’), que ilusionó a toda Alemania. Fue una perfecta jugada con la asistencia de Harry Kane.
Con el tiempo en contra, el técnico del Madrid Carlo Ancelotti se la jugó y envió a la cancha a Joselu en lugar de Federico Valverde, y el delantero español revirtió la historia con un doblete.
A los 88 minutos, un error inexplicable del arquero alemán Manuel Neuer, quien había sido la figura sacando pelotas imposibles antes, dejó servido el tanto del empate; mientras que el propio Joselu aprovechó el desconcierto en el equipo alemán e hizo el 2 a 1 definitivo vistiéndose de héroe a los 91’.
La gran final de la Champions está programada para el sábado 1 de junio desde las 15.00 (hora boliviana) en el mítico estadio Wembley, de Londres, Inglaterra.