El Borussia Dortmund alemán jugará la final de la Champions, lo que significa una nueva tragedia para el poderoso París Saint Germain (PSG) francés, que una vez más se ha quedado sin conquistar La Orejona, el mayor trofeo de Europa a nivel de clubes que le sigue siendo esquivo.
El Dortmund se impuso al PSG en las semifinales, lo hizo ida y vuelta, ganó 1 a 0 como local y repitió en el Parque de los Príncipes de París este martes (0-1), generando la mayor sorpresa de los últimos años.
El equipo alemán se impuso en el segundo partido con un gol de Mats Hummels a los 50 minutos y después se defendió ordenadamente, pero también con la suerte de su lado, porque increíblemente el PSG estrelló por lo menos tres pelotas en los palos y en otras sus definiciones fueron atajadas por el golero Gregor Kobel.
El Dortmund ya ganó una vez la Champions, ocurrió en 1997, cuando venció a la Juventus, y tratará de repetir la historia contra el ganador de la otra semifinal entre el también alemán Bayern Munich y el español Real Madrid, que jugarán el miércoles (15.00 hora boliviana) en el Santiago Bernabéu para desatar el empate 2-2 de la ida.
En el caso de París Saint Germain, con Mbappé cabizbajo se despidió de nuevo decepcionando a su afición.
Desde que el catarí Nasser Al Khelaifi llegó en 2011 al PSG con sus millones, cumplió en parte su misión de elevar al equipo francés a lo más alto del fútbol internacional, con nueve títulos de liga desde entonces, sin embargo, la asignatura pendiente continúa siendo conquistar la Liga de Campeones.
El PSG llegó por cuarta vez a semifinales, y en una ocasión (2020) fue finalista, pero no ha podido alcanzar el título más preciado del fútbol europeo.