El tenista boliviano Federico Zeballos va camino a ingresar al cuadro principal del Challenger de Lima luego de vencer el domingo al estadounidense Evan King (4-6, 6-2 y 6-3) en la primera ronda de la qualy (clasificatorios).
El campeonato, que se lleva a cabo en el Centro Promotor de Miraflores, forma parte del Circuito Dove Men +Care “Legión Sudamericana”.
El boliviano, que es la segunda raqueta del país, tropezó en el primer set; sin embargo, en los dos siguientes se repuso con solvencia.
Este lunes, Zeballos se medirá por el pase con el colombiano Nicolás Barrientos, quien eliminó al francés Alexis Gautier con un doble 6-0.
Dellien ya está en el cuadro
Hugo Dellien, el número uno del país, ya tiene asegurada su presencia en la llave principal por ser el quinto mejor tenista del certamen.
Su primer rival será el dominicano Nick Hardt. Está previsto que su partido se dispute también este lunes.
En la modalidad de dobles, Dellien y Zeballos jugarán en la primera fase del cuadro principal ante el peruano Sergio Galdós y el argentino Facundo Mena, mientras que el boliviano Boris Arias y el español Adrián Menéndez rivalizarán frente a Barrientos y el brasileño Fernando Romboli. Ambos partidos están programados para el martes sin horario definido.