- Tres de los cinco legionarios convocados por César Farías para los partidos por las eliminatorias ya están en La Paz. Para el lunes se aguarda el arribo de Marcelo Martins y Jaume Cuéllar.
Jorge Asturizaga / La Paz
Boris Céspedes se entrenó por primera vez en filas dela selección nacional este viernes, mientras que por la noche aterrizó Alejandro Chumacero y de inmediato se incorporó a la concentración en La Paz.
Después de cumplir 48 horas de aislamiento como manda el protocolo médico de la Verde, el volante de marca del Servette FC de Suiza participó en la sesión cumplida en el Hernando Siles.
Más tarde llegó desde México Chumacero, cedido por el Puebla unos días antes de la fecha FIFA.
El exfutbolista de The Strongest dijo que la citación a la Verde es una nueva oportunidad para mostrar sus condiciones. “Ilusión siempre hay, es una nueva oportunidad, ser citado es un privilegio y hay que ponerse de inmediato a trabajar”, dijo Chumacereo en El Alto, informó la Federación Boliviana de Fútbol (FBF).
Expresó que su intención es estar en los dos partidos, ante Brasil y Argentina. “El profesor (Farías) tendrá que elegir al mejor. Estoy feliz de estar aquí con mi gente y con la posibilidad de arrancar bien la eliminatoria. Me gustaría estar en los dos partidos, espero que se pueda dar”.
Con Céspedes y Chumacero ya son tres los futbolistas que provienen del exterior y están en la concentración, el otro es Leonardo Zabala, de la plantilla Sub-20 de Palmeiras de Brasil. Para el lunes se espera el arribo de Marcelo Martins, delantero del Cruzeiro brasileño, y de Jaume Cuéllar, atacante del SPAL de la Serie B de Italia.