El defensor brasileño César Henrique Martins cumplió su primer entrenamiento por la mañana y fue presentado por la tarde de esta tarde como último refuerzo de Bolívar la temporada.
“Tengo la expectativa de conseguir victorias, estar siempre entre los primeros, para eso que estamos aquí, para eso fuimos contratados”, declaró en el acto.
Al terminar su primera jornada como celeste confió: “Es mi primera vez en la altura”, además se mostró optimista con respecto a una rápida adaptación.
Eduardo Valdivia, el gerente general de BAISA SRL, la empresa que administra a la Academia y el director comercial Fernando Ibargüen fueron los encargados de presentarlo.
“Me siento feliz de estar acá, quiero ayudar a colocar a Bolívar en lo más alto”, sostuvo el zaguero de 28 años y 1,90 metros de estatura.
Aceptó la propuesta de la Academia porque le gustó “la ambición del proyecto del club. Es un club histórico, para mí es muy importante estar acá y poder ayudar a los compañeros a conseguir los objetivos”.
Le agrada la línea de tres
Su compatriota Antonio Carlos Zago, el DT celeste, comenzó a utilizar la línea de tres en el fondo. Reveló que el sistema lo conoce de cuando el entrenador lo dirigió en Juventude de Brasil en la temporada 2017-2018.
“Me siento cómodo (con ese “dibujo”). Trabajé con él en Juventude así, también con (línea de) cuatro, así que me siento tranquilo. Zago es muy inteligente, sabe hacer que sus equipos jueguen bien”, subrayó.
El futbolista todavía no está habilitado. Bolívar debe lograr que la FIFA haga una excepción y dé el visto bueno a la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) para inscribirlo fuera de término. A la espera de ello, terminará de ponerse bien.
“Estoy bien de condición física, me tengo que adaptar al equipo, a los compañeros para estar tranquilo. Lo que tengo que hacer es cuidarme y ser profesional. Tengo que adaptarme, es una experiencia nueva para mí, debo ayudar a los compañeros tanto dentro como fuera del campo”.
Martins jugó en varios equipos tanto de Brasil como de Portugal. “Tengo buen pase, me posiciono bien, voy bien de cabeza al momento de defender, esas son las características de mi juego”, indicó.