El jugador brasileño César Martins, capitán de Bolívar, adelantó que apoyará a Bolivia en el partido contra la selección de su país, el martes 29 de marzo en el estadio Hernando Siles, en la última fecha de las eliminatorias para el Mundial de Catar 2022, y dijo que ya se siente boliviano, además expresó su intención de naturalizarse cuando llegue el momento.
“Sinceramente voy a torcer (apoyar) por Bolivia porque quiero ser boliviano. Siempre que jugó la selección nacional miré los partidos porque tengo compañeros ahí”, declaró el defensor de 29 años.
“A este partido los voy a llevar a mi mamá, a mi hermano, que vienen a La Paz para ese encuentro. Será la primera vez que vaya a ver a la selección brasileña. Voy a estar muy contento, pero hincharé por Bolivia”, enfatizó.
¿Ciudadano boliviano?
Martins llegó al país a mediados del año pasado y desde entonces se encariñó con la gente y sus costumbres. Dijo que su deseo es naturalizarse y, en lo posible, jugar por la Verde.
“Si se da una oportunidad no veo mal naturalizarme porque me siento bien acá con mi mujer y mi hija, mi hijo que está en Brasil viene ahora. Si es posible seguir los pasos de algunos brasileños que jugaron en la selección estoy dispuesto, pero tampoco depende solo de mí, sino de muchas cosas y de mi rendimiento dentro de la cancha. Hay que trabajar para Bolívar, conquistar muchas cosas y después naturalizarme para estar en la selección”, recalcó.
Martins aún no cumple los requisitos para la naturalización (una estadía, mínimo de tres años en el país) y menos para jugar en la Verde (cinco años, como manda la FIFA), pero por encima de ello está su deseo “de ser boliviano en algún momento”.