El seleccionador nacional, el venezolano César Farías, dijo que “no es imposible ganarle a Argentina” el jueves en Buenos Aires, en partido por la décima jornada de las eliminatorias para el Mundial de Catar 2022, aunque admitió que “lo normal” sería que gane la albiceleste de Lionel Messi.
“Creemos en hacer un buen partido y sacar esto adelante. Es un desafió enfrentar a los campeones de América. Antes de entrar a la cancha no vamos a perder nunca, vamos a poner lo mejor. Hay muchas cosas positivas en nuestro equipo”, declaró el entrenador a la televisora argentina TyC Sports.
Farias tuvo matices en la entrevista, por ejemplo, referidos a las críticas que recibió en Bolivia por la mala campaña de resultados de la Verde en el premundial.
“Si nos guiamos por los medios, no salimos a jugar”, sostuvo, en alusión a que una parte del periodismo da por hecho que es partido perdido en la casa del seleccionado que ganó la Copa América en Brasil.
“Llevo 113 partidos de selecciones mayores, no tengo dos días acá. La experiencia te da paz y eso te permite buscar la mejor energía”, enfatizó.
“Nos toca defender nuestras posibilidades y expectativas, siempre es una ilusión porque sabemos que estamos enfrentando a una gran selección. Nosotros también tenemos cosas positivas para sacarles provecho, aunque debemos mejorar la parte defensiva porque estuvimos muy inestables”, declaró Farías.
Y agregó: “Arrancamos inestables y después nos emparejamos. Estuvimos cuatro fechas sin perder, tenemos una buena producción de goles, estamos en el quinto lugar en eso, también convertimos de visitante, hemos remontado partidos y desarrollamos un carácter y un cambio generacional”, defendió la campaña de la Verde bajo su mando.
“Hoy estamos a un resultado para lograr el mejor registro de visitante de la historia y con un grupo que se está sembrando para la siguiente Eliminatoria. Muchos de los que estuvieron en la Sub-20 y 23 hicieron una gran campaña”, agregó.
En el partido de este jueves estarán frente a frente el segundo de la tabla contra el penúltimo. Argentina tiene 15 puntos con un partido menos, frente a los solo 6 de Bolivia.
“Lo normal es que ganen ellos (los argentinos), pero vamos a jugar e intentar que no sea de esa manera, con esa linda posibilidad que tenemos”.
Para finalizar sostuvo que “será un partido difícil, no nos preparamos para perder por poco, queremos sacar un buen resultado en el Monumental. El día que no tenga la ilusión y los mejores esfuerzos, me debo retirar y buscar otra profesión. No es imposible ganarle a Argentina”.