El seleccionador nacional César Farías calificó el empate logrado por Bolivia frente a Paraguay como una bisagra anímica para que la selección llegue mejor, física y técnicamente, a la reanudación de las eliminatorias, en marzo de 2021.
“Estamos soportando, aguantando las dificultades, y a la vez creemos en los jugadores. Perdimos contra Ecuador y nos dolió mucho, hay que ver también que estábamos tres veces ganando y eso nos muestra que esta selección tiene capacidad, a pesar de que no cuenta ritmo futbolístico”, hizo notar el DT en la conferencia de prensa.
“Pudimos ganar los tres puntos como también ninguno. Los muchachos se vieron y dijeron que podemos hacer mejores cosas cuando estemos con mejor ritmo y cuando mejore nuestro fútbol. Esperamos que haya tranquilidad para seguir con el proceso, que en marzo sea diferente con una puesta a punto de nuestros jugadores”, dijo Farías.
Agregó que estas eliminatorias tienen su carácter propio por la pandemia y ello afectó a todas las selecciones.
“Esto cambia muchísimo en cada jornada, te hace explorar muchos aspectos y nos tenemos que adaptar a las nuevas circunstancias, como no tener público, usar barbijos, los cinco cambios y más”, agregó.
Dedicó el empate a César Salinas, el fallecido expresidente de la FBF y también citó que la presencia de Fernando Costa, el nuevo titular, elevó el ánimo de los jugadores.
El plantel tiene previsto regresar la madrugada de este miércoles a Santa Cruz, donde quedará desconcentrado.