El seleccionador nacional, el venezolano César Farías, pasó un mal rato la tarde del sábado en Santa Cruz, al ser víctima de vejación por parte de un puñado de hinchas de Real Santa Cruz en las afueras del estadio de ese club, al término del partido con Always Ready por la tercera jornada del torneo de la División Profesional.
Personas luciendo la camiseta alba de Real acosaron a Farías en las afueras del escenario, profiriendo todo tipo de insultos en contra del DT, que caminaba junto con al menos tres acompañantes, integrantes del cuerpo técnico de la Verde.
El programa de televisión El Deportivo mostró en las redes sociales las imágenes de lo ocurrido. Luego las mismas se viralizaron.
Ni Farías ni sus colaboradores reaccionaron, solo siguieron caminando hasta perderse detrás de unos automóviles estacionados, mientras los hinchas seguían vociferando palabras irreproducibles.
El incidente ocurrió al término del partido que Real perdió en su cancha con Always por 2 a 3, resultado que enfureció a la parcialidad del equipo dueño de casa.
Luego de ser contratado por la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), Farías eligió radicar en la capital oriental.
En la fecha FIFA de Marzo, la selección jugó dos partidos amistosos como visitante, cayendo ambos por el mismo resultado (2-1), primero en la casa de Chile y luego en la de Ecuador.