“Es responsabilidad netamente mía”, admitió el seleccionador de Bolivia, César Farías, en la conferencia de prensa tras la derrota que sufrió la Verde a manos de Venezuela (4-1), este viernes en el estadio Agustín Tovar de Barinas.
“Uno tiene que ser arriesgado, nosotros nos arriesgamos. No vinimos a buscar un punto, sino los tres. Ahora hay que reconocer que perdimos el partido, reconocer la responsabilidad y pensar en Chile”, agregó.
“Nos queríamos atrever a jugar, tuvimos las primeras situaciones de marcar gol, tuvimos buena circulación, queríamos una Bolivia ofensiva, que juegue bien, pero no todos los partidos salen bien las cosas”, insistió.
‘Sin lamentarnos’
También recalcó que “fallos tuvimos muchísimos, es lógico, pero repito que es cuestión nuestra de asumirlo con responsabilidad, saber que fuimos los últimos en jugar (en esta fecha) y los primeros en la siguiente jornada y no tenemos tiempo para lamentarnos”.
Ante la consulta sobre si Bolivia aún tiene chance para clasificarse al Mundial de Catar 2022, el DT venezolano respondió: “no sabemos rendirnos y vamos a seguir luchando. Hay que hacer lo imposible para ganar el siguiente partido”.
“Esta profesión es así, no hay tiempo de lamentaciones, perdimos, lo reconocemos, asumimos la responsabilidad y pensamos en Chile, que será diferente. Y corregir las cosas que debemos corregir”.
Positivos
El guardameta Carlos Lampe y el delantero Bruno Miranda dijeron que aún la Verde tiene posibilidades de buscar la clasificación al Mundial tratando de llegar a la zona de repechaje.
“Nos vamos tristes, golpeados, pero sabemos que tenemos una chance de oro con nuestra gente y estadio, y tenemos que estar todos juntos para salir a ganar ese partido (contra Chile) y seguir con esa clasificación. Obviamente el cuarto puesto se nos alejó un poco, tenemos que ganar los tres partidos. Nos jugamos nuestras ultimas chances”, anotó Lampe en la conferencia.
“Solo queda corregir para lo siguiente. Estamos mejorando, vinimos a hacer un partido de igual a igual. Sabemos que tenemos que hacernos fuertes, volver a la victoria y estamos mentalizados en eso”, apuntó el autor del único gol de la selección en Barinas.