Cerro Porteño cuenta las horas para anunciar la llegada del goleador de la selección boliviana Marcelo Martins, quien —tras desvincularse del brasileño Cruzeiro— firmará con el club paraguayo un contrato por las próximas dos temporadas y completará la plantilla dirigida técnicamente por Francisco Arce.
Juan José Zapag, presidente cerrista, habló por primera vez públicamente sobre el atacante nacional, con nombre y apellido.
“El plantel es muy respetable. Con el respeto a los otros equipos Cerro se ha reforzado con lo justo ni más ni menos, es lo que necesita. Pretendemos liquidar lo que falta con Marcelo Moreno Martins, con él más tendremos delanteros de buen nivel para lo que se viene: campeonato, Copa (Libertadores) y todo lo que hay”, declaró Zapag a Radio Urbana de Asunción.
“El esfuerzo es grande para la compra de Martins y otros jugadores, es inversión, todo lo que hemos hecho es no parar la gestión desde que ganamos el campeonato y eso nos obligó a hacer un equipo competitivo”, agregó.
Cerro Porteño está clasificado a la fase de grupos de la Copa Libertadores de América.
El técnico Arce declaró que no iba a dar nombres, pero “lo que me dijo la directiva es que espera que se concretice hasta el martes el último refuerzo —en alusión a Martins— para ocupar el lugar dejado por Mauro Boselli”.
Cerro recibió el viernes una notificación de la FIFA, que le impide habilitar jugadores mientras no pague una deuda de 113.000 dólares a Boca Juniors por la cesión de un futbolista en el pasado.
Zapag aseguró que esta semana se arreglará el tema y que no habrá impedimento para habilitar a los nuevos.
Martins sigue en Belo Horizonte ultimando detalles de su salida del Cruzeiro, club que le ofreció rebajar hasta casi 60% de su salario y reducir la relación contractual de diciembre a abril, lo que el goleador no aceptó.
Desde que regresó a Belo Horizonte, el miércoles de la semana pasada, el máximo goleador de las eliminatorias no participó de los entrenamientos y solo mantiene reuniones con la dirigencia para acordar los términos de la rescisión.