El club brasileño Ceará disputará una semifinal del Campeonato Cearense, contra Ferroviario, este miércoles (14.30 de Bolivia), solo poco más de 24 horas antes de recibir a Bolívar (el jueves 18.15) por la Copa Sudamericana.
El fútbol brasileño tiene una importante cantidad de torneos y ahora lo sufre el Ceará, que tuvo que afrontar tres certámenes en simultáneo: el Campeonato Cearense, la Copa Sudamericana y la Copa Noreste, campeonato que perdió en la final con Bahía, uno de los rivales de Guabirá.
De cara a ese partido por el título ya visitó a la Academia con un equipo alterno. Ahora tiene otro compromiso horas antes.
Ceará y Bolívar lideran el grupo C de la Sudamericana y se juegan el primer lugar que dará acceso a los octavos de final.
Molestia
El entrenador Augusto Ferreira mostró su molestia porque el certamen brasileño se cruza con una parte definitoria de la Sudamericana.
“Esta es una competición que estuvo detenida durante meses y que en este momento está privilegiando a quienes no están jugando grandes torneos”.
El DT no dio luces sobre qué equipo utilizará, aunque aseguró que dará pelea en ambos encuentros.
«Si se quiere poner en la balanza el Campeonato Cearense se lo tendría que resignar totalmente porque estamos jugando una competición sudamericana, llevando el nombre del estado, de la federación».
“Será un partido muy difícil contra Bolívar, sobre todo cuando se trata de la Sudamericana. Es un partido muy importante, un encuentro más que queda. El primer partido fue en altura y fue muy difícil. Sabíamos de la dificultad, así que estábamos preparados para lograr un gran resultado. Ahora, en nuestra casa, tenemos que usar nuestro clima a nuestro favor. Si Dios quiere saldremos con tres puntos”, sostuvo el jugador Jorge de Moura, quien anotó dos goles en la victoria del lunes sobre Atlético Cearense (5-2).