En total, 14 cámaras de televisión, dos de ellas de tamaño micro, han sido dispuestas en partes estratégicas del estadio Hernando Siles para la transmisión en directo del partido entre Bolivia y Venezuela, este jueves en la reanudación de las eliminatorias para el Mundial de Catar 2022.
MediaPro, la empresa dueña de los derechos de televisación de los partidos de la selección nacional, acreditó un total de 39 personas que están a cargo de todo, desde el cableado e instalación de cámaras y micrófonos, hasta la emisión en sí.
Siete cámaras han sido dispuestas en la tribuna de preferencia: cuatro en la bandeja baja, dos en la alta y una de piso sobre la pista atlética. Hay dos detrás de los arcos. Tres en la recta de general, dos de ellas para enfocar exclusivamente a la línea de gol, que serán utilizadas para el sistema de Asistencia por Videoarbitraje (VAR). Por último, las microcámaras están puestas en los arcos para las repeticiones de los goles.
Dos camiones de alto tonelaje y completamente equipados para emitir la señal satelital fueron acomodados cerca del ingreso al sector de administración del escenario.
Por contrato habrá dos emisiones: una de señal limpia que se elevará al satélite y otra para Tigo, la empresa que tiene los derechos de televisación de las eliminatorias en Bolivia.
Está previsto que a las 15.30 (media hora antes del inicio de las acciones) comience la transmisión oficial.