Universidad Católica de Ecuador se clasificó a la segunda fase de la Copa Libertadores de América al derrotar al uruguayo Liverpool por 3 a 0, este martes en Quito, superando el 2 a 1 con el que había perdido en la ida.
En la siguiente instancia, la UC será rival del paraguayo Libertad, que entrará en acción directamente en esa fase.
A pesar de haber caído en Montevideo, Católica tenía una leve ventaja por el gol a favor de visitante.
Sin embargo, no fue necesario echar mano de él con la diferencia lograda en casa, aunque sufrió en el primer tiempo.
El “pecado” del cuadro charrúa fue no convertir las opciones que tuvo en el primer tiempo. El golero Hernán Galíndez salvó unas tres veces.
En cambio, el cuadro ecuatoriano golpeó a los 38 minutos mediante Juan Manuel Tévez y antes de la conclusión de la primera parte, Wálter Chalá hizo el segundo a los 44.
La diferencia cambió el panorama en el segundo tiempo y Universidad Católica dominó las acciones e hizo un tanto más, obra de Guillermo de los Santos.
Faltan dos
El Guaraní paraguayo tiene la mesa servida para seguir en carrera después de haber goleado al boliviano Royal Pari la semana pasada en Santa Cruz (1-4).
La revancha será este miércoles a partir de las 20.30 (hora boliviana) en Asunción, donde solo un milagro haría que Pari pueda dar vuelta semejante marcador en contra.
En el otro juego que decidirá al tercer clasificado a la segunda fase, el venezolano Caracas será local del peruano César Vallejo, luego del empate sin goles entre ambos en Perú siete días antes.