The Strongest trabaja sin ocho jugadores de su primer plantel, dos de ellos se recuperan de lesiones: Raúl Castro y Willie Barbosa. El cuerpo técnico espera que ambos ya estén a disposición del cuerpo técnico a partir del lunes.
Los otros ausentes son los seis jugadores cedidos a la selección nacional: Diego Wayar, Adrián Jusino, Jeyson Chura, José y Jesús Sagredo, a la absoluta; y José Flores, a la Sub-21.
Barbosa está afectado por una contusión en el pie izquierdo y un esguince de primer grado en el ligamento colateral interno de la rodilla izquierda; mientras que Castro tiene una inflamación en uno de los glúteos, según el parte médico.
Los dos futbolistas trabajan con los fisioterapeutas antes de regresar al grupo la próxima semana.
El entrenamiento
Intensidad, mucha movilidad, no quedarse parado y tener una proyección permanente de los laterales fueron algunas indicaciones que hizo el nuevo DT atigrado Cristian Díaz en la doble práctica cumplida este viernes en el estadio Rafael Mendoza.
El DT también se encargó de marcar los movimientos que pretende de su equipo en las diferentes posiciones, al momento de atacar y también de defender.
Díaz se siente más identificado con la línea de cuatro en el fondo y con ese sistema (4-1-4-1) realizó las tareas.
En uno de los equipos, por ejemplo, probó con Saúl Torres, Gonzalo Castillo, David Mateos y Jaime Villamil; Stefano Ardaya, volante de marca y delante de él: Rudy Cardozo, Jaime Arrascaita, Erwin Sánchez y Ronaldo Martínez; y como punta José Pabón, jugador del equipo de reserva, quien colaboró con las tareas del primer plantel.
El turno vespertino también estuvo dedicado a la labor táctica, que se complementó con ejercicios físicos de fuerza. Este sábado la labor volverá a ser en doble turno y el domingo el plantel hará una pausa. El lunes comenzará la concentración cerrada.