Un reposo absoluto de cinco días deberá guardar Raúl Castro, mediocampista de The Strongest, por un esguince en su tobillo derecho, lesión que sufrió en el partido del domingo frente a Oriente Petrolero en La Paz.
El Tigre goleó por 5-2. Castro dejó el campo de juego en el minuto 20 del primer tiempo, cuando el encuentro estaba igualado sin goles, consecuencia de una dura entrada por atrás del defensor orientista Juan Pablo Aponte.
El cuerpo médico atigrado informó que el jugador ya está siendo tratado y el viernes será sometido a una nueva valoración, para conocer la evolución y determinar cuándo podrá incorporarse a los entrenamientos.
El futbolista tendrá casi tres semanas para recuperarse, pues The Strongest reaparecerá en el torneo de la División Profesional, que desde este martes ingresa en una pausa por la fecha FIFA de marzo, el domingo 4 de abril frente a Independiente Petrolero en Sucre, partido de la tercera jornada.
El club también aprovechará el receso para poner a punto a los españoles David Mateos y Francisco Pastor.
Pausa
Tras ganarle el domingo a Oriente Petrolero y alcanzar el liderato del torneo 2021 de la División Profesional, con 6 unidades, el cuerpo técnico determinó dar un descanso de dos días a la plantilla.
“Los jugadores se merecen un descanso”, expresó el entrenador Alberto Illanes.
La pausa se hará entre lunes y el plantel volverá a los entrenamientos el miércoles en su predio de Achumani.
Como la pausa será de casi tres semanas, el DT ha pedido jugar encuentros de preparación en los siguientes días.
“El sábado ya quisiéramos tener algún partido con un club de la División Profesional, para seguir encontrando ritmo de competencia”, manifestó.
El presidente del club, Ronald Crespo, anticipó que se conversará con el club San José para ver su disponibilidad de disputar un cotejo.