Gracias a las gestiones realizadas por el Viceministerio de Deportes la marchista nacional Ángela Castro recibió su visa y viajará a Budapest, Hungría, para participar en el Mundial de Atletismo (del 19 al 27 de agosto), donde competirá como clasificada por ranking.
A principios de este mes la Federación Atlética de Bolivia (FAB) mostró su preocupación porque no había avances para el documento de Castro, pero ello cambió.
“Ha sido una gestión del viceministerio con la embajada de España, al final le dieron, ya tiene su visa. (Normalmente) hubiera tenido una cita para septiembre y la visa tarda semanas, pero le dieron en menos de una semana”, dijo a PREMIUM Marco Luque, titular de la FAB.
“Estamos contentísimos. Agradecer a ambas instituciones. Ella viajará este miércoles al Mundial y será nuestra única representante”, agregó.
Con apoyo
Está programado que Castro compita el domingo 20 en la prueba de los 20 kilómetros marcha, en la que tendrá el apoyo del exatleta olímpico y entrenador español Francisco Fernández.
“La va a asistir en el Mundial. Está habilitado como equipo Bolivia. Estamos gestionando para que trabaje con ella para futuros eventos hasta los Juegos Olímpicos de París, esperamos lograrlo porque tenemos otras marchistas mujeres que podrían trabajar igual con él, que es medallista olímpico y mundial”, recalcó Luque.
La atleta paceña iba a asistir al evento de Budapest como reemplazante del fondista orureño Héctor Garibay, quien desistió de ir para enfocarse en los Juegos Panamericanos de Santiago.
Sin embargo, en los últimos días ello cambió y Castro irá al Mundial como clasificada.
“Ahora está yendo como clasificada al Mundial. Cambió su estatus porque en la última actualización el ranking hubo ajustes y se metió entre las 60 primeras. Ahora va como clasificada”, apuntó el dirigente.