El piloto Rolando Castrillo (del grupo RC2N) se impuso el fin de semana en la Doble Collana por la primera fecha de la Asociación Departamental y Municipal del automovilismo paceño.
En total participaron 22 corredores, seis de ellos fueron cuadriciclos en una prueba que tuvo dos etapas con un tramo total de 40,7 km.
La primera etapa, que fue el sábado, se corrió 20,7, mientras que la segunda, que se desarrolló el domingo, tuvo 20.
Ganador
Castrillo, uno de los corredores más destacados del departamento, comenzó con pie derecho al ser el más veloz de la primera etapa, pues se impuso por una diferencia de 41 segundos sobre Ali Eid Junior, más que suficiente para ganar en su grupo.
En la segunda etapa Ali fue el más veloz con 15 segundos de ventaja para así quedarse con el segundo puesto.
La clasificación final fue de la siguiente manera: Castrillo fue el ganador con 33 minutos, 37 segundos y 5 décimas, escoltado por Ali (34’02”6).
“Hemos tenido un duelo muy bueno con Ali. También tuvimos problemas con una llanta que nos quitó intensidad, pero pudimos ganar por segundos, también se gana por segundos. Me saqué la espirita de ganar en el campeonato”, sostuvo Castrillo.
“Estamos felices de volver a las carreras, a ese ritmo de competencia. Lastimosamente hemos sufrido de problemas de frenos tanto de ida como de vuelta y eso nos ha relegado en los tiempos, pero estamos otra vez en carrera, estamos otra vez en ritmo”, dijo Ali.
Otros grupos
Los ganadores de otras clases fueron: Diego Jauregui (en la RC2N Departamental), Nicolás Mitru (R2B), Kevin Vásquez (R1B Departamental) y Roger Aliaga (UTV 1000).
En los cuadriciclos el vencedor fue Daniel Uría en la clase QUA /450cc (35’43″2), mientras que Juan Ballón ganó en la QUA 700cc (37’12″9).
Un dato importante es que hubo tres pilotos de Caranavi: Gonzalo Marze, José Luis Huanca y Pablo Campos.