Rolando Castrillo se impuso ganó la tercera fecha del Campeonato Municipal de Autódromo en Pucarani, luego de una dura batalla con Sergio Kosky Vacaflor en el grupo RC2N, este domingo.
Un total de 13 pilotos se dieron cita en el autódromo más alto del mundo (está a unos 4.100 metros sobre el nivel del mar y corrieron dos mangas en cada una de las cinco categorías habilitadas.
La batalla
Castrillo y Kosky, destacados pilotos desde hace varios años con un importante palmarés en sus espaldas, fueron los principales protagonistas.
Las primeras vueltas de la primera manga tuvieron a Castrillo como el más veloz —incluso ganó la clasificación—, pero en los giros finales Kosky tomó la punta y salió vencedor.
Para la segunda manga se voltearon los papeles: Kosky partió primero, pero Castrillo logró rebasarle para posteriormente sacar una buena ventaja y cruzar la meta como vencedor.
“En la segunda manga tuvimos que entrar con la computadora más agresiva, eso ha hecho que salgamos más rápido», dijo Castrillo tras la carrera.
“Gané una primera manga, pero en la segunda Castrillo demostró ser un gran piloto y no lo pude alcanzar”, apuntó Kosky.
Los dos fueron los únicos corredores de su grupo.
Otras categorías
Uno de los grupos con más participantes fue el R1B, que tuvo como ganador al español Fernando Rueda, escoltado por Rodrigo Balboa y César Montaño.
También hubo varios participantes en la R2B Libre. Ganó René Calvo, seguido por Mauricio Hidalgo y Sergio Kosky Herrera.
RC2N Nacional y 8 Válvulas solo tuvieron a un competidor cada uno. Alejandro Jiménez corrió en la primera y Kevin Quispe, en la segunda.
“Ha sido un éxito porque todo salió muy bien. Simplemente hubo algunos problemas que siempre hay, pero la carrera fue todo un éxito en Pucarani como habíamos planificado”, sostuvo Jiménez, quien también es presidente de la Asociación Municipal de Automovilismo Deportivo de Pucarani.