La vuelta de Gonzalo Castillo pinta como la novedad más importante en The Strongest para la visita a Universitario Vinto en Quillacollo el sábado; en cambio, todavía están en duda, por lesiones, Luciano Ursino y Gabriel Esparza.
Castillo volverá a la defensa central por la baja obligada de Ismael Benegas, expulsado en el clásico del miércoles, y hará dupla con Gabriel Valverde.
El zaguero charrúa ingresó en los últimos minutos del lance contra Bolívar y este jueves trabajó con normalidad, primero con los que no tuvieron minutos en ese partido y luego realizó labor de recuperación con el resto.
Respecto a los lesionados, es difícil que Ursino y Esparza estén en condiciones para ir a Quillacollo. El mediocampista realizó labor diferenciada en un costado de la cancha supervisado por el equipo médico. Trascendió que acusa un microdesgarro ocurrido en el partido frente a Always Ready.
Esparza otra vez no estuvo en la cancha y ya es una semana sin tener actividad, luego de haber sido titular el 5 de octubre contra Aurora y reemplazado a los 60 minutos.
Adrián Jusino es otro lesionado que todavía debe esperar un tiempo antes de volver a ser considerado. El defensor trabaja en la recuperación de un esguince de rodilla grado 2 ocurrido en el partido amistoso de Bolivia frente a Senegal el 24 de septiembre.
Claudio Biaggio, el director técnico, tiene previsto conducir el viernes un trabajo de repaso de conceptos tácticos para definir el equipo. El plantel viajará por la tarde a Cochabamba.