Gonzalo Castillo llegó el domingo a Cochabamba para alistarse en Wilstermann, su nuevo equipo en Bolivia después de haber defendido la camiseta de The Strongest.
El defensor firmó con el aviador un contrato por dos temporadas.
“Vengo a aportar mi granito de arena para que el grupo salga adelante, la verdad, vestir esta camiseta es de mucha responsabilidad, es un equipo grande y hay pelear arriba”, declaró.
Desde su llegada al fútbol boliviano se destacó en filas del Tigre, con el que fue campeón en 2023; sin embargo, terminó un ciclo por decisión propia, aunque seguirá en el país.
“Eso ya quedo atrás, es un etapa cerrada, ahora a pensar en Wilstermann”, subrayó.
Fue pedido por el técnico Cristian Díaz, quien junto con su asistente Gastón Ramondino “me mostraron las ganas de que venga”.
Valoró lo que hizo Wilstermann en la temporada 2023, en la que comenzó con menos 6 puntos por una sanción de los tribunales deportivos y, aún así, además en medio de complicaciones de tipo económico, consiguió clasificarse a la Copa Sudamericana.
“La verdad verlos de afuera fue espectacular, un equipo que estaba golpeado. Salieron adelante todos juntos, ojalá este año se repita”, concluyó.