Gonzalo Castillo está recuperado de una sobrecarga muscular en la parte posterior del muslo derecho y quedó a disposición del cuerpo técnico de The Strongest para el partido del sábado (17.15) con Oriente Petrolero en Santa Cruz.
En cambio, el DT interino Pablo Cabanillas no podrá echar mano del también zaguero Fernando Marteli, quien, aunque no jugó frente a Nacional Potosí (7-0), estando en el banco de suplentes fue amonestado y acumuló su quinta amarilla, por lo que quedó inhabilitado para el siguiente encuentro.
Castillo, reemplazado por precaución en el minuto 55 por David Mateos en ese encuentro, sufrió “solo una sobrecarga”, confirmó el médico de campo Wilmer Salas.
“Si el cuerpo técnico lo dispone no va a tener problemas para jugar”, acotó.
El uruguayo entrenó con normalidad la mañana de este jueves, primero una tarea física en campo y después una labor regenerativa junto con los jugadores que más minutos estuvieron en el campo frente al potosino. El resto del grupo realizó una tarea de fútbol en campo reducido.
La base no se toca
Cabanillas ya anticipó que en Santa Cruz va a mantener la base del equipo que empezó jugando ante Nacional.
El DT observó con detenimiento el partido en el que Oriente cayó con Independiente Petrolero (1-2) en el Tahuichi Aguilera. “Lo hemos visto, sabemos que el rival está herido y va a querer hacer un gran partido, todos quieren hacer un buen partido contra el puntero, más si es contra The Strongest”, dijo.
El Tigre es líder del torneo con 37 unidades, 11 más que Oriente (26), que quiere recuperar terreno después de que no ha ganado en sus últimas tres presentaciones. Always Ready está segundo con 33.
Viaja temprano
The Strongest madrugará este viernes para viajar a Santa Cruz de la Sierra.
El vuelo está programado para las 06.30, por tanto, el grupo deberá estar mínimamente una hora antes en el aeropuerto de El Alto. El plantel cerrará sus entrenamientos por la tarde, en el predio de Blooming.
Inicialmente el viaje estaba programado para las 18.00 del viernes, pero se optó por adelantarlo “simplemente por precaución”, consecuencia de los problemas de paro que hubo en AASANA (Administración de Aeropuertos y Servicios Auxiliares a la Navegación Aérea).