La primera pelota que tocó el interminable José Alfredo Castillo la convirtió en el gol del empate a favor de Oriente (2-2), y evitó a la vez que Royal Pari, que ya festejaba, llegue a la punta en solitario del torneo Apertura, al cerrarse este martes la jornada 14 en el Tahuichi Aguilera de Santa Cruz.
A los 87 minutos, segundos después de haber pisado la cancha, Castillo corrió directo al área, a esperar un centro de tiro libre, y con un salto se anticipó a todos, incluso al golero, mandando de cabeza la pelota a la red.
Royal Pari duró apenas 21 minutos como líder solitario del certamen desde que dio vuelta el marcador.
Al comenzar el partido, Juan Carlos Montenegro había puesto en ventaja a Oriente a los 10 minutos, definiendo de cabeza un centro desde la izquierda.
Fue un partido entretenido con opciones para ambos. El albiverde se acercó al segundo, Royal lo pudo empatar, y así hubo acciones emocionantes.
El repentino cambio empezó con el gol de penal de Bruno Miranda a los 67, poniendo el 1 a 1. Y a los 68, en una mala salida orientista, Iker Hernández se mandó un golazo colocando desde lejos la pelota para “colgar” al guardameta Leonardo Vaca.
Así Royal pasó a ganar y a tener 26 puntos, por encima de The Strongest, Always y Palmaflor (cada uno con 25).
Sin embargo, el acierto del DT Erwin Sánchez al realizar el cambio justo y la magia de Castillo para frotar la lámpara y convertir el empate, le quitaron la sonrisa a Pari dejándolo sin liderato (24), a la vez que los albiverdes tuvieron una sensación de victoria, aunque el puntito sumado no les ayude mucho ni les permita abandonar el penúltimo lugar de la tabla (14).
Fotos: Marka Registrada
La síntesis: https://lfpb.paraelfutbol.com/ficha.php?vF=10326