El delantero Vladimir Castellón y el lateral izquierdo Jorge Enrique Flores se despidieron este sábado de Bolívar a través de las redes sociales, una vez que sus contratos fenecieron el 31 de diciembre y no recibieron ninguna oferta para una posible renovación.
De esa manera ha empezado le retirada de jugadores nacionales, a continuación de los extranjeros que avisaron un día antes que no van más y agradecieron por su estadía en el club.
“Llegó la hora de decir adiós y dar las gracias a muchas personas que fueron parte de este hermoso tiempo que pasé en el club. Gracias a los médicos, kinesiólogos, utileros, cancheros. Gracias a mis compañeros de equipo por todos los momentos vividos, buenos, malos, algunos tristes, pero muchas alegrías”, escribió Castellón.
“Gracias al Presidente Marcelo Claure por permitirme ser parte del club por un año y medio, gracias, fue una experiencia muy linda. Gracias también a la prensa deportiva”, agregó.
“Ahora me toca despedirme de la hinchada, gracias por el respeto, el apoyo, los aplausos, gracias por las críticas, que también le ayudan a uno a mejorar y seguir adelante, solo me queda palabras de agradecimiento a todos. Graciasssss!!! Club Bolívar”.
Castellón llegó a la Academia a mediados de 2019 proveniente de Nacional Potosí y tuvo un buen desempeño en el torneo Apertura. En su primera temporada con la camiseta celeste convirtió 12 goles; en cambio, en 2020 fue utilizado poco y anotó solo 2.
‘Siempre un inicio tiene su final’
Flores también le dijo adiós a la hinchada académica. “Siempre un inicio tiene su final. Cuatro años y medio en está linda institución. Solo queda agradecer a cada uno de los que componen este hermoso club. Muchas gracias por todo”.
Recalcó que, por todo lo vivido con Bolívar, “uno se encariña por la gente que tiene alrededor, la hinchada que siempre está. Gracias por estar siempre a todos los cuerpos técnicos, compañeros, dirigentes, siempre les deseo lo mejor. Un abrazo a todos. Gracias totales”.
El defensor boliviano llegó a Bolívar a mediados de 2016 luego de su buen paso por Universitario de Sucre.
Mientras estuvo en filas celestes fue convocado varias veces a la selección nacional.
Flores no dio a conocer dónde jugará este año, pero ha trascendido que ya tiene un acuerdo con Always Ready, al igual que el centrocampista Cristhian Machado.
Más jugadores
Los extranjeros Marcos Riquelme, Fidencio Oviedo y Roberto Carlos Domínguez se despidieron un día antes al abandonar el país para regresar a los suyos.
Es posible que el mismo camino sigan otros jugadores nacionales: los arqueros Guillermo Viscarra y Widen Rojas; los defensores Luis Gutiérrez, Adrián Jusino y Óscar Ribera; los mediocampistas Hernán Rodríguez y Juan Carlos Arce.
Según la información a la que accedió PREMIUM, a partir del lunes 4 de enero el director deportivo del club Javier Recio, tendrán reuniones virtuales con los jugadores a los que Bolívar les quiere renovar.