El mediocampista argentino Juan Bautista Cascini, uno de los refuerzos extranjeros de The Strongest solo para la Copa Libertadores, ya fue habilitado ante la Conmebol y, luego de cumplir un entrenamiento este lunes por la mañana en Achumani, se unirá junto con otros cinco futbolistas a la delegación directo en Santa Cruz, donde el plantel tomará el chárter que lo llevará a Curitiba a última hora del día.
El Tigre visitará el jueves al Atlético Paranaense (18.00) por la segunda fecha del grupo B de la Liberadores. La llave también la integran el paraguayo Libertad y el venezolano Caracas FC.
Junto con Cascini entrenaron el uruguayo Yvo Calleros, el brasileño Rafinha —ambos igualmente solo habilitados para la Copa—, además de los nacionales Diego Wayar, Juan Pablo Aponte y Gabriel Sotomayor, quienes no fueron tomados en cuenta para el encuentro en Cochabamba ante Aurora, que cerrará la octava jornada del torneo Apertura de la División Profesional en Bolivia.
“Si el técnico (Cristian Díaz) me toma en cuenta, estoy para jugar y demostrar que puedo rendir a la altura. Sigo en plena adaptación, pero me siento bien físicamente y entrenando para jugar”, declaró Cascini al salir de Achumani.
Luego de jugar contra Aurora, todo el plantel se irá a Santa Cruz, donde los seis de La Paz ya los estarán esperando. El vuelo hacia Brasil saldrá de Viru Viru a las 23.30 para llegar a Curitiba de madrugada.
Un total de 24 futbolistas integrará la delegación, algunos que viajaron a Cochabamba regresarán a La Paz.