El argentino Juan Bautista Cascini cumplirá su contrato con The Strongest, incluyendo los dos partidos frente al brasileño Ceará por los octavos de final de la Copa Sudamericana, el 29 de junio y 6 de julio de 2022, y recién después de ello se marchará al fútbol rumano.
El Club Municipal Uzina Textilia Arad (UTA Arad) anunció este fin de semana a Cascini como refuerzo para la temporada 2022-23 del fútbol de Rumania.
El campeonato en ese país comenzará el 16 de julio y el plantel ya realiza una labor de pretemporada.
Sin embargo, Cascini trabaja con normalidad en filas de The Strongest, que el viernes reanudó sus entrenamientos para encarar la segunda parte de la temporada 2022 y los partidos de la Sudamericana.
El mediocampista argentino llegó al Tigre solo para la competencia internacional, pues el club ya tenía cubierto el cupo de extranjeros (6) permitido por el reglamento para los torneos locales.
Inicialmente su contrato fue hasta el final de la participación de The Strongest en la competencia internacional; pero ante la posibilidad de jugar en Rumania, Cascini se reunió con el presidente atigrado Ronald Crespo y acordaron poner punto final a la relación al día siguiente de terminar la serie de octavos.
The Strongest recibirá el miércoles 29 de junio a Ceará en el estadio Hernando Siles y devolverá la visita una semana después, el 6 de julio, en la ciudad brasileña de Fortaleza. Ambos cotejos empezarán a las 18.15 (hora boliviana).
Por tercer día consecutivo el plantel gualdinegro trabajó este domingo en la cancha del Club de Tenis La Paz, en Huajchilla, debido a que su estadio Rafael Mendoza Castellón fue cedido para un espectáculo musical, aunque éste quedó suspendido.
El debut del Tigre en el torneo Clausura de la División Profesional ha sido programado para el sábado 25 de junio (19.30) frente a Oriente Petrolero en el estadio Tahuichi Aguilera de Santa Cruz.