Una comisión de la FIFA llegará en marzo para la última inspección antes de que sean aprobados los desembolsos y pueda iniciarse la construcción de La Casa de la Verde, el centro de entrenamiento de la selección boliviana en Achumani de La Paz.
“Estamos ansiosos porque se dé el inicio de esas obras. Tenemos una nueva visita de personeros de FIFA, esperemos que sea la última antes del desembolso para ejecutar esa ansiada obra para el fútbol boliviano. Se prevé que la visita de esos personeros sea durante la primera semana de marzo”, anunció el presidente de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), Fernando Costa.
Los terrenos donde será levantada la obra fueron adquiridos durante la gestión de César Salinas (+) a un costo de 2.800.000 dólares, con apoyo de la FIFA mediante su Proyecto Forward y de la Conmebol a través del Programa Evolución.
La zona ya fue adecuada para comenzar la construcción, sin embargo, para ello es necesario contar con los recursos provenientes de la FIFA.
La comisión que llegará al país se ocupará de ver en detalle toda la documentación avanzada antes de que, mediante su informe, el máximo organismo del fútbol mundial dé el visto bueno a la entrega de los recursos.