El zaguero uruguayo Luis Felipe Carvalho y el delantero Leonardo Vaca integrarán la delegación de Bolívar que viajará a Uruguay para su debut en la Copa Libertadores de América; en cambio, solo falta la confirmación de que el atacante albanés Armando Sadiku será baja.
El cuadro de gastritis sufrido durante la semana le ha hecho perder prácticas a Sadiku y, al no haber tiempo para recuperar sus condiciones, lo mejor será que vuelva al trabajo en La Paz.
Según la información a la que accedió PREMIUM, Carvalho y Vaca se encuentran mejor de molestias físicas y el DT, el español Natxo González, ya decidió incluirlos en la nómina de 25 futbolistas.
La delegación integrada por 47 personas viajará este sábado de La Paz a Santa Cruz, de donde al día siguiente seguirá rumbo a Montevideo en un vuelo charter.
Bolívar visitará en la capital charrúa al Wanderers, el martes a partir de las 18.15 (hora boliviana), en el partido de ida de la segunda fase de la Libertadores.
Hace un par de días, Carvalho se sumó al trabajo del grupo luego de superar una sobrecarga que arrastraba desde la gira de partidos en Brasil.
En el caso de Vaca, desde mediados de febrero cumplía un trabajo diferenciado por un duro golpe recibido en el partido con Cruzeiro en Belo Horizonte, pero ya está bien.
Bolívar practicará la tarde de este viernes en Tembladerani, donde el DT definirá la nómina final de jugadores viajeros.
El plantel se entrenará el sábado en Santa Cruz, mientras que el domingo y lunes, ya en Montevideo, utilizará las instalaciones del City Torque, su club “hermano” del City Football Group.