El defensor Luis Felipe Carvalho y los centrocampistas Álvaro Rey y John García aún se recuperan de lesiones, por ello tampoco serán tomados en cuenta por el cuerpo técnico de Bolívar para el partido reprogramado de la primera jornada del campeonato boliviano frente a Real Potosí, que se jugará el domingo en el estadio Hernando Siles (19.30).
Los tres futbolistas se someten a tratamiento desde la semana pasada, por ello no fueron convocados el último martes para el encuentro por la Copa Libertadores frente al uruguayo Wanderers.
Carvalho se recupera de un desgarro muscular en su pierna izquierda desde el partido del sábado ante Guabirá, en Montero; mientras que Rey tiene un esguince de primer y segundo grado en el tobillo derecho; asimismo, García acusa de un esguince en la rodilla izquierda. Ambos salieron lastimados del lance de ida de la Libertadores frente a Montevideo Wanderers jugado en Uruguay, por lo que ya se perdieron dos encuentros y viene uno más.
En el caso del zaguero Alberto Guitián, el español acusa molestias en su cuádriceps derecho por un mal movimiento que hizo el martes frente a Wanderers y está siendo sometido a nuevas evaluaciones médicas. También podría ser baja.
Trabajo
El plantel reanudó sus prácticas este jueves por la mañana en el estadio Libertador Simón Bolívar de Tembladerani.
La sesión tuvo un contenido regenerativo para los que fueron titulares el martes y un trabajo físico y de balón para el resto de los futbolistas.
Los lesionados desarrollaron sesiones con el fisioterapeuta para cumplir con el tratamiento de sus dolencias.
¿Con público?
Bolívar ha reanudado las gestiones para que se permita el ingreso de público en el partido frente a Real Potosí, el domingo a las 19.30.
Tras haberlo descartado, el club volvió a la carga después de que las autoridades departamentales decidieran ampliar la circulación de vehículos y personas entre las 05.00 y las 24.00, de lunes a domingo, a partir de este viernes.
La idea ahora es que se permita copar entre el 20 y 25 por ciento del aforo del estadio, para lo que, en caso de lograrse la autorización, se priorizará a los abonados y socios.