Bolívar informó este domingo que ha incluido en la delegación que viajará el lunes a Argentina al defensor uruguayo Luis Felipe Carvalho, quien dio negativo en la última prueba de COVID-19 y cuyo resultado se conoció el sábado por la noche.
De esa manera, la Academia rescató a uno de sus refuerzos internacionales para afrontar los dos amistosos de preparación en Buenos Aires y ahora el único que ha quedado al margen es el también defensor Luis Gutiérrez, el otro caso positivo.
Carvalho estuvo aislado toda la semana. Hasta el sábado estaba confirmada su baja, lo que cambió a última hora de la jornada luego de conocerse el resultado de la prueba más reciente.
“Vamos arriba! El Boof (su apodo) ya está en la cancha!!! Con todo!!!!”, escribió Carvalho este domingo por la mañana en su cuenta oficial de Instagram, incluyendo dos fotografías: la primera de sus botines y el uniforme de entrenamiento de Bolívar y la segunda de él en los vestuarios de Tembladerani.
Bolívar no informó en ningún momento sobre los casos positivos a COVID-19 y siempre los mantuvo en reserva.
En Buenos Aires, donde se quedará hasta el 17 de febrero, el plantel se hospedará en el Hotel Sofitel La Reserva Los Cardales, donde se “encapsulará” completando su pretemporada.
Está previsto que juegue dos amistosos, el primero ante Nueva Chicago, de la segunda división argentina (el jueves 11) y contra Vélez Sarsfield, de la Superliga (el lunes 15 o martes 16).