Una luxación del hombro derecho sacó al zaguero central José María Carrasco de su debut con la camiseta de The Strongest en el partido frente a Royal Pari, este sábado en Santa Cruz. La lesión fue tratada en una clínica de la capital cruceña y por ahora no reporta complicaciones mayores.
Cuatro minutos después de iniciado el segundo tiempo, Carrasco fue al cruce para frenar en el avance de Joel Amoroso, en el desplazamiento los dos metieron el brazo y se enredaron, pero en la caída la peor parte la sacó el atigrado que con todo el peso golpeó su clavícula.
De inmediato su compañero Gonzalo Castillo solicitó atención médica y cambio, ya que se dio cuenta de lo ocurrido. Tras los primeros auxilios, el futbolista fue retirado en camilla, reemplazado por Adrián Jusino a los 54 minutos.
Carrasco fue llevado a una clínica, donde le colocaron el hombro en su lugar. “El médico y el cuerpo técnico decidirán si le dan pausa algunos días para su completa recuperación. Todo se hizo de inmediato”, informó Cristian Zambrana, dirigente de The Strongest, que acompañó al plantel a Santa Cruz.
Antes, a los 25 minutos de la primera parte, se retiró de la cancha Luciano Ursino porque sintió un pinchazo en un aductor. “El dolor no le permitió seguir y por precaución el técnico decidió que saliera”, agregó el dirigente.
El tercer lastimado fue Álvaro Quiroga, quien acusa una molestia en uno de los cuádriceps, pero su caso tampoco es grave, incluso volvió a la cancha para jugar hasta el final.