Una rotura de ligamentos cruzados con compromiso de meniscos de la rodilla derecha, dejará fuera de actividad entre seis y ocho meses al zaguero boliviano del Independiente del Valle ecuatoriano, José María Carrasco, quien fue sometido a una operación el lunes en Quito.
Carrasco sufrió la lesión el 27 de febrero, en un partido ante Macará, entonces el diagnóstico, según informó su club, fue un esguince de rodilla con compromiso del ligamento colateral medial.
Santiago Morales, gerente deportivo del Independiente Del Valle, informó al portal Mach Deportes de Ecuador que se trató de dar una solución a la lesión a través de un tratamiento, pero como no resultó fue necesaria la intervención quirúrgica.
Carrasco llegó a Independiente del Valle a préstamo hasta el 31 de diciembre de 2021 cedido por Blooming. Morales aseguró que el club seguirá de cerca su recuperación y cumplirá con sus obligaciones contractuales.
El joven futbolista se perderá con la selección nacional toda la temporada, que incluye partidos de las eliminatorias para el Mundial de Qatar, como la Copa América 2021 que organizan Argentina y Colombia, que se jugará del 13 de junio al 11 de julio.
Se trata del segundo zaguero central “selecciónable” que acusa una grave lesión. El otro es Ronny Montero (Wilstermann), quien se fracturó el tobillo hace una semana y media y su baja será de unos dos meses, con mínimas chances de llegar a la Copa América.