The Strongest ya podrá contar con José María Carrasco a partir de la próxima jornada y por el resto de la temporada, porque, después de varias semanas de incertidumbre debido a demandas y contrademandas en tribunales deportivos, este martes salió humo blanco por acuerdo entre el jugador y su anterior club Blooming.
Carrasco renunció a cobrar lo que le debía Blooming por obligaciones económicas atrasadas, a cambio de que el cruceño retire una denuncia por supuesto incumplimiento de contrato presentada ante el Tribunal de Resolución de Disputas (TRD).
Ahora, los acuerdos verbales deben ser cumplidos. El compromiso de la dirigencia cruceña pasa porque el miércoles enviará una carta dirigida al TRD desistiendo de continuar con el proceso.
Ninguna de las partes informó sobre cuánto dinero estaba en juego.
El zaguero llegó al Tigre en condición de jugador libre argumentando que su contrato con Blooming había fenecido el 31 de diciembre de 2022.
La entidad oriental mostró otro documento en el que se supuestamente la relación era hasta diciembre de 2024 y reclamó el pago de 500.000 dólares por indemnización.
El Tigre tenía el convencimiento de que el jugador estaba correctamente habilitado, pero optó por no convocarlo para las cinco jornadas disputadas del torneo “todos contra todos” y la primera del “seriado” porque había el riesgo de sufrir impugnaciones.
El lunes hubo incluso la posibilidad de una rescisión de contrato entre The Strongest y el futbolista si es que el problema seguía.
Carrasco también demandó a Blooming por incumplimiento de obligaciones económicas; sin embargo, ahora para jugar sin problemas en el Tigre renunció a esa deuda.
Si en las próximas horas se da cumplimiento al acuerdo, el futbolista ya podrá ser tomado en cuenta para la visita que The Strongest hará a Real Santa Cruz el sábado (15.00), por la sexta jornada del torneo “todos contra todos”.
Trabajo
El plantel trabajó este miércoles en el estadio Rafael Mendoza Castellón, lo hizo sobre todo con repaso de conceptos tácticos en espacio reducido.
No participaron de la sesión Carlos Roca ni Gonzalo Castillo, quienes realizaron labor diferenciada con caminatas y trotes por un costado de la cancha para recuperarse de molestias de bajo grado. Ambos estarán a disposición para el siguiente encuentro.