Concluidos los trámites —que tardaron más de una semana— Carmelo Algarañaz emprendió viaje este miércoles rumbo a Grecia, donde firmará su contrato con el Kalamata FC, de la Segunda División de ese país.
Al volver de Estados Unidos, luego de jugar la Copa América con la selección nacional, el delantero de Bolívar recibió la oferta para saltar a Europa, donde actuará por primera vez.
El pasado 17 de julio, el Kalamata FC publicó en sus cuentas en las redes sociales el video de un gol convertido por Algarañaz en La Paz, creando expectativa en su afición sobre la nueva contratación.
Aunque regresó a filas celestes, el goleador ya no volvió a jugar en la reanudación del torneo Clausura de la División Profesional, mientras los empresarios Silvio Fontana y Rodrigo Osorio se encargaron de completar las negociaciones, que llegaron a buen puerto.
Segunda vez en el exterior
Dos años después de una mala experiencia en Egipto, en filas del Ismaily en 2022, a Algarañaz se le abrió otra puerta para ir por segunda vez al exterior.
“Fui objeto de maltrato, racismo severo, amenazas y muchas otras cosas”, denunció Algarañaz en mayo de 2022, cuando el club egipcio incluso no le quiso devolver su pasaporte, por lo que el deportista tuvo que recurrir a la Embajada de Bolivia en Egipto para viabilizar su retorno a Bolivia.
En el país, Carmelo Algarañaz debutó a nivel profesional en Oriente Petrolero, jugó en Petrolero, Sport Boys, Always Ready y finalmente en la Academia.
Bolívar dejó ir en el mercado de medio año a sus dos goleadores, ya que también salió el brasileño Francisco da Costa, transferido al paraguayo Cerro Porteño.