Carlos Lampe camina poco y apoyado en unas muletas. Hace un par de semanas fue sometido a una intervención quirúrgica por la rotura del tendón de Aquiles derecho en Santiago. Volvió de Chile y ha comenzado a encarar una larga etapa de recuperación que durará entre seis y ocho meses.
El golero de Bolívar sufrió la grave lesión jugando para la selección nacional el 10 de septiembre en un partido por las eliminatorias para el Mundial 2025. Es consciente de que su vuelta no será pronto, admite que cuando regrese a las canchas será para afrontar la recta final de su carrera.
“Tengo una prueba dura que se me ha presentado quizás en la última etapa de mi carrera. Es una linda prueba para salir adelante, para volver muy bien y terminar una buena carrera”, declaró Lampe a la Red Uno.
A sus 37 años le tocó pasar el peor momento de su trayectoria deportiva. “Casi todos los jugadores pasan por una lesión complicada, yo nunca la había tenido”, recordó.
Está mejor. Por lo menos ahora ya puede movilizarse un poco. Visitó a sus compañeros de Bolívar y hará algo parecido en los próximos días con los de la selección nacional una vez que se concentre en La Paz para preparar la próxima doble jornada premundialista.
“Hay que apoyarlos, seguro los voy a visitar, también estaré de cerca con la selección. Tienen que prepararse bien porque viene una dura fecha” de las eliminatorias ante Colombia en La Paz y frente a Argentina en Buenos Aires.
En el final, contó que bromea con los jugadores de Bolívar: “Les dijo que yo les dejé tres puntos arriba, les molesto, les pido que hagan su trabajo y nos saquen campeones. Pero queda mucho camino por recorrer”.
Bolívar es líder del torneo Clausura de la División Profesional a falta de la segunda rueda.