- Es el mayor referente del plantel que trabaja para el primer partido de las eliminatorias. ‘Para el equipo o selección que nos quiera ganar no le va a ser nada fácil, le va a costar’, alerta a los rivales.
Ramiro Siles / La Paz
A 18 días del debut de Bolivia en las eliminatorias para el Mundial de Qatar 2022, el 9 de octubre en Sao Paulo frente a Brasil (20.30 hb), si hay un titular seguro en la Verde es el golero de Always Ready Carlos Lampe.
¿Podría también ser el capitán? Desde adentro de la concentración alguien asegura: “Todo apunta a que será el elegido por el grupo y también por el cuerpo técnico”.
Señales no faltan: por ejemplo, Lampe fue, por encargo de sus compañeros, quien le entregó la camiseta de la selección a la presidenta Jeanine Añez cuando ella visitó a la delegación en su concentración en Santa Cruz.
También hay otros momentos en los que él encabeza las cuestiones del grupo y está bien posicionado en ese círculo.
Otra cosa: no hay duda alguna de que será el guardameta en el primer partido y también en el segundo, frente a Argentina, selección a la que Bolivia recibirá en la segunda jornada de la doble fecha de octubre, el día 13 en el estadio Hernando Siles de La Paz.
‘Les va a costar’
El departamento de Comunicación de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) acaba de publicar unas declaraciones de Lampe.
Primero recuerda que el golero fue la gran figura del partido la última vez que Bolivia jugó con Brasil en La Paz, en 2017. Fue memorable esa tarde en la que la gente fue a ver al astro Neymar y se quedó en la retina con las atajadas de Lampe.
“Esperemos que se repita un buen resultado, ahora toca en Brasil, vamos a ir a entregar todo allá”.
El guardameta quiso mostrar además lo bien que está trabajando la Verde desde hace un mes.
“Llama la atención los números, físicamente están volando los compañeros, eso entusiasma, para el equipo o selección que nos quiera ganar no va a ser nada fácil, les va a costar porque aquí hay jugadores que están levantando los 30 kilómetros por hora, los 32, han llegado hasta los 33, me deja tranquilo. Sé que el equipo lo va a entregar todo, que tácticamente estamos bien y que vamos a llegar al arco rival; nosotros tenemos nuestras armas para proponer fútbol, para hacer daño cuando lleguemos y eso me deja tranquilo”.
Por primera vez Bolivia debutará en unas eliminatorias frente a Brasil y días después ante Argentina.
“Nos ha tocado un comienzo duro, pero también es un comienzo lindo, todos quieren estar, son partidos que motivan porque son las dos mejores selecciones de Sudamérica”.
Fotos: FBF