Carlos Lampe cometió un grosero error a los 25 minutos, cuando por rechazar la pelota se la entregó a un rival; menos mal que los atacantes colombianos se atufaron y la acción no terminó en gol.
Luego de eso, el golero de Bolívar se fue haciendo fuerte en la custodia del arco y a la larga terminó como figura del empate con Millonarios en Bogotá, este miércoles en partido por la cuarta fecha del Grupo E de la Copa Libertadores de América, un resultado que ha puesto a la Academia en el umbral de la clasificación a octavos de final.
El arquero tuvo mucho que ver para que la Academia logre conservar su invicto. Si bien recibió un gol, evitó varios. De no haber sido por él, Millonarios estaría celebrando.
Pasados los 40 minutos arreciaron los ataques del equipo local: Lampe atajó una vez, luego salvó otras dos de gran manera.
El 1 a 0 llegó a los 43’, en una acción en la que Lampe, ante un cabezazo, primero logró salvar con una mano, la pelota fue a rebotar al travesaño y al caer le quedó a Andrés Llinás, quien liquidó con arco a su disposición.
Una espectacular volada a los 70’ fue otra notable intervención de Lampe, quien con mano cambiada sacó la pelota que se iba a uno de los ángulos.
A esas alturas Bolívar ya había empatado con la anotación de Ramiro Vaca (67’) y se puso a defender el buen resultado.
Sobre el final, en el primer minuto de adición, otra vez el lungo guardameta tuvo otra parada notable.
La Academia está en primer lugar del Grupo E con 10 puntos, ha ganado tres partidos e igualado uno, no ha perdido nada. Le falta jugar con Flamengo en Brasil y ante Palestino en Chile. Está no solo cerca de clasificarse a octavos sino de hacerlo como primero de su zona.