Rolando Carlen renunció a la dirección técnica de Gualberto Villarroel San José. Aseguró que su decisión es irrevocable. “Vine para ser feliz, no para renegar con 30 tipos que me insultan desde los 10 minutos”, declaró el entrenador en la conferencia de prensa posterior a la derrota sufrida a manos de Always Ready (0-1), este lunes en el estadio Jesús Bermúdez de Oruro.
El DT argentino sostuvo que no tiene ningún reproche ni hacia la dirigencia, “que se portó muy bien conmigo” ni hacia los jugadores, “quienes se matan por el equipo”; aseguró que le tomó “un cariño grande al plantel, pero me voy porque no quiero hacerle un daño y espero que la persona que venga en mi lugar pueda lograr que la gente esté contenta”.
GV San José perdió por primera vez como local en lo que va del torneo Clausura de la División Profesional. “Jugamos mal en el primer tiempo; en el segundo estábamos bien, pero nos hicieron un gol y todo se complicó”.
Su decisión de marcharse no tiene que ver con el rendimiento del equipo, sino con la “impaciencia de la gente, que cree que ni siquiera se puede empatar de local, eso se siente, lo dije desde el primer día, yo quiero una dinámica positiva y logré transmitirla al plantel, me encuentro recontra orgulloso de los jugadores que tengo, pero parece que no puedo contagiar lo mismo a la afición, así que lo mejor va a ser que deje mi cargo, que venga otra persona que pueda lograr que la gente esté contenta”, enfatizó.
En la conferencia de prensa estuvo al lado del DT el jugador Javier Sanguinetti, quien a nombre del plantel declaró que espera que Carlen revise su determinación y continúe al mando del grupo.
Sin embargo, el entrenador insistió en que su decisión no tiene vuelta: “La gente está impaciente y no creo que corresponda. Sacamos el 60% de los puntos, es un montón, pero así es muy difícil y no quiero hacerles daños a los jugadores, me conozco, así que dejo la vía libre al club para que esté tranquilo y pueda mejorar”.
“Me voy feliz. Este equipo tiene una identidad, los jugadores se matan, me quedo con eso. Agradezco al presidente, a la prensa, a la gente cariñosa de Oruro; pero la gente que viene a la cancha no entiende lo mismo. No quiero hacer daño y es una decisión tomada”, finalizó.