El club boliviano CARL A-Z sigue sorprendiendo en el Grupo C de la Liga Sudamericana Femenina de Basquetbol, que se disputa en Santiago del Estero, Argentina, donde este viernes logró su segundo triunfo consecutivo, esta vez ante el uruguayo Malvín (76-67).
Con su segunda victoria seguida, el elenco orureño se ubica en la parte alta de su serie con 4 puntos y es firme candidato a ganar la serie y acceder al Final Four que se disputará el 3 y 4 de junio en una sede por definir para coronar al campeón.
CARL A-Z jugará por el pase este sábado (18.00 de Bolivia) ante el paraguayo Félix Pérez.
El uruguayo Defensor Sporting y el argentino Berazategui, por los Grupos A y B, ya están clasificados al Final Four. A ellos se unirán el mejor del C y el mejor perdedor de entre las tres llaves.
El partido
En encuentro no fue apto para cardíacos, ya que se vivió de todo en cada uno de los cuatro cuartos jugados en el Estadio Ciudad Santiago del Estero.
La primera cancha fue a favor de las charrúas (17-25), pero en la segunda empezó a crecer el nivel de las bolivianas (38-46).
Con esa desventaja de ocho puntos se fueron al descanso, que aprovechó bien el técnico Marcelo Mendieta para hacer modificaciones y buscar la remontada.
En el tercer cuarto CARL A-Z ganó por tres puntos y redujo la diferencia a 50-55, mientras que en el último no solo logró igualar, sino que luego sacó nueve puntos de diferencia para conseguir el triunfo (76-67).
Figuras
La refuerzo estadounidense Caterrion Thompson fue la gran estrella con su impresionante estatura de 1,90 metros. Fue la más efectiva gracias a sus 23 canastas, mientras que la boliviana Romina Rodríguez llegó a las 16 unidades.
También destacó la estadounidense Alexus Johnson, igual de 1,90 m, al hacer 14 puntos para el elenco nacional.
Pero la más efectiva de todo el encuentro fue una representante de Malvín: la estadunidense Deijah Blanks al convertir nada más y nada menos que 30 puntos, casi la mitad de todo su equipo.